La solución fiable y de fácil manejo para explotaciones mixtas

En la granja de Peter Bercher, en Remchingen, cerca de Karlsruhe, en Alemania, necesitaban la mejor maquinaria para poder realizar todos los trabajos que requieren sus 100 vacas y 100 hectáreas de cultivo de pastos.
Para ello, en 2018, cuando tocó renovar el tractor principal, probaron por primera vez uno de Kubota y, desde entonces, ya no utilizan otra marca. Como menciona Peter, “en cuanto probé el M7 que me recomendó el distribuidor Kubota de zona, tuve claro que ese tenía que ser nuestro nuevo tractor”.

Desde entonces, en esta granja han ido ampliando el equipamiento Kubota en función de sus necesidades. Lo siguiente que necesitaban era una mezcladora de pienso. Hacía falta un tractor para la granja de techo bajo con potencia suficiente para mezclar cinco toneladas de pienso. Y no dudaron en volver a confiar en Kubota. El tractor tenía que ser fiable, fácil de conducir, con perfecta maniobrabilidad y lo suficientemente compacto como para caber en el interior de su viejo granero con techo bajo. Kubota volvió a ser su solución gracias al M5.
Lo mismo cuando tuvieron que cambiar el tractor con cargadora frontal. El M6 que le suministró el distribuidor de Kubota para una prueba se convirtió en la siguiente adquisición. Este tractor les sorprendió por su gran maniobrabilidad. “Cumple mis requisitos a la perfección: tiene muchos caballos de potencia, un motor de seis litros, se le pueden acoplar todas las máquinas y es muy flexible. Todos los implementos caben en todos los tractores, compatible con empacadora con ISOBUS, etc. Eso también era muy importante para mí”, comenta Peter.

Una vez más, la diversidad y funcionalidad de los tractores Kubota ayudan a optimizar el trabajo en explotaciones agropecuarias como la de Peter y mejoran las condiciones de uso de sus operarios. “Lo que más me gusta de los tractores Kubota es la excelente visibilidad delantera, trasera y hacia todos los lados, con mucha luz en la cabina, el espacio y, por supuesto, la maniobrabilidad del tractor. Además, puedo conducir en una posición muy relajada al segar, en giros y en el transporte. Sinceramente, nunca he disfrutado tanto sentado en un tractor como en el M7. Subes, pisas el acelerador y ya estás en marcha”, nos comentan.

Y todo sin fallar en otro de los aspectos diferenciadores: su resistencia y la garantía. “Los tractores Kubota son muy resistentes. Nunca he tenido tan pocas reparaciones después de tantas horas de trabajo con un tractor como ahora con los Kubota. Además, me gusta la tranquilidad de tener una garantía de varios años a cambio de una pequeña cuota”, concluyen los responsables de esta granja alemana.

1

Vacas

1

hectáreas de pastizales

1

Capacidad para mezclar 5 toneladas de pienso